07 de noviembre de 2016

La Xunta urge al Concello que "agilice" la entrada de Vitrasa en el transporte metropolitano

Envía una carta a praza do Rei exigiendo que se haga "en los términos del convenio firmado"

07.11.2016 | 13:46
Usuarios de Vitrasa en Vigo. // Ricardo Grobas

La Xunta urge al Concello que agilice la integración de Vitrasa en el Plan de Transporte Metropolitano. Y le requiere además que lo haga cumpliendo "los términos del convenio firmado y del acuerdo de la Ley del Área". En una carta la Consellería de Infraestruturas recuerda al departamento municipal de Transportes que el convenio para la entrada de Vigo en el transporte metropolitano se firmó hace ya cuatro meses, el 6 de julio, durante un acto en el que se "fijaron las bases de cooperación" entre ambas administraciones.

Pese a ese acuerdo, Infraestruturas asegura que Vitrasa ha trasladado a la Xunta su "intención" de aplicar a los viajes urbanos una tarifa de 1,32 euros con la Tarxeta Metropolitana de Galicia. Una cifra -advierte San Caetano- "superior a la tarifa de 0,86 euros que establece el Convenio en su cláusula sexta". "Resulta apremiante que el proceso culmine sin demora y en los términos firmados por el alcalde de Vigo", remacha la conselleira tras recordar que ya han transcurrido cuatro meses desde la firma del pacto.

La Xunta requiere al Concello que indique a Vitrasa la necesidad de aplicar las tarifas del Plan de Transporte Metropolitano de Galicia, "convenidas por las tres partes y en los términos que igualmente prevé la Ley del Área Metropolitana de Vigo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine