Una curiosa sustracción que movilizó a la Policía Local y que terminó con el denunciado devolviendo lo que se había llevado a su lugar original. Un vecino de Vigo de 39 años, I.G.E., fue identificado por apropiarse de dos árboles de unas jardineras situadas en la confluencia de Gran Vía con Hispanidad.

Ocurrió de madrugada, cuando a las 01.45 horas los agentes municipales eran avisados de que un varón, con una azada, se había hecho con dos laureles. Los policías, una vez en el lugar, vieron como efectivamente en una de las jardineras había dos huecos correspondientes al lugar donde estaban los árboles.

También hallaron restos de tierra que resultaron claves para dar con el autor. El rastro los llevó hasta una zona no muy lejana, concretamente hasta la puerta de una casa de camiño de Riobóo. El presunto autor de la sustracción reconoció que se había hecho con los laureles, que, señaló "son de todos", ya que los necesitaba porque "estaba arreglando su jardín". Finalmente, sin embargo, devolvió los árboles. La Policía cursó denuncia contra él.