El muelle de donde zarpan los barcos a Cíes registró ayer colas en pleno otoño. Una demanda inédita en esta época del año que ha sorprendido a Mar de Ons, la naviera que decidió explotar un servicio regular a las islas los cuatro días del puente. El interés por viajar al archipiélago fue tan inesperado que resultaron insuficientes las plazas ofertadas y tuvo que reforzar la ruta con el barco de mayor tamaño, con capacidad para 500 personas.

De mantenerse el "veroño" en temperaturas como la de estos días, por encima de los 22 grados, Cíes seguirá entre las principales opciones que elijan quienes hayan decidido pasar esta festividad en la ciudad o su entorno. Con esta previsión trabaja la citada naviera y Nabia, la que explota la línea a Ons, el otro archipiélago del Parque Nacional, que también ayer vivió una abultada afluencia a las puertas de noviembre.

Mientras, en el muelle de cruceros, Vigo recibió ayer al Navigator of the Seas, que arribó con 3.371 pasajeros y 1.208 tripulantes, según datos de Bergé Marítima, en crucero de 13 noches. Permaneció atracado 10 horas durante las cuales el pasaje disfrutó de su clima cuasi veraniego. El gran buque, de 311 metros de eslora, se despidió de la ciudad a la que volverá en seis ocasiones el próximo año. Informa: Fco. Díaz Guerrero.