Una vez que el jurado elija la propuesta ganadora se encargará la redacción del documento para reordenar el ámbito y cambiar así el Plan Especial del Casco Vello, que regula la clasificación urbanística de La Panificadora y el resto del espacio que el Concello pretende rehabilitar hasta la conexión con Praza do Rei.

La previsión de la Gerencia de Urbanismo es que en un año esté aprobado definitivamente el documento, que se contratará por 75.000 euros, si bien el plazo está sujeto al tiempo de emisión de diferentes informes sectoriales y a la evaluación ambiental, que depende de la Xunta.

Así, el pliego de condiciones fija tras la firma del contrato dos meses para la entrega del documento estratégico y borrador del plan; otros tantos para la aprobación inicial a partir de la entrega del informe ambiental; uno para contestación de alegaciones tras la exposición pública; y finalmente dos para presentar la documentación a fin de aprobar definitivamente la modificación del Plan Especial con la nueva ordenación.

Paralelamente el Concello negociará la compra de los terrenos con los dueños de La Panificadora y, de no haber acuerdo, procedería a la expropiación. En los próximos días continuará los trabajos de la comisión con Zona Franca.