La Xunta exime de evaluación ambiental a las 1.600 viviendas del polígono de Navia

Medio Ambiente también da luz verde al Plan Especial del Puerto de Canido

12.10.2016 | 09:44

La Consellería de Medio Ambiente entiende que el plan para construir 1.600 viviendas en el polígono de Navia no necesita ser sometido a evaluación ambiental, ya que "no cabe esperar" que de este desarrollo se deriven "efectos ambientales significativos". Con ello, la Xunta acorta los plazos de tramitación de esta actuación, que generará una inversión de 250 millones, según los cálculos del Gobierno autonómico.

Aunque lo libre de este trámite, la Secretaría Xeral de Calidade y Avaliación Ambiental ordena que se incorporen tres cuestiones al proyecto: que se garantice el abastecimiento y saneamiento de las aguas residuales, así como la gestión de las pluviales, antes de que se construyan las viviendas; que se sigan las indicaciones de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural en cuanto a los bienes patrimoniales del ámbito; y que se garantice la calidad acústica y en las zonas afectadas por el plan".

También esquiva el proceso de evaluación ambiental el Plan Especial del Puerto de Canido, que prevé ampliar el Club Marítimo. El organismo dependiente de Medio Ambiente señala que no solo no se derivan "problemas ambientales significativos" de la propuesta de Portos de Galicia, sino que "supone una mejora en la calidad del paisaje al ser una actuación integradora del volumen y actuar contra elementos de feísmo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine