El patronato del Ifevi inicia los trámites para ampliar el recinto con la ley exprés

La actuación para ganar 5.000 m2 se traslada a la Xunta y el Concello

12.10.2016 | 09:35
Un instante de la reunión del patronato del Ifevi para abordar la ampliación del recinto. // FDV

El patronato del Ifevi acordó ayer arrancar los tramites para ampliar en 5.000 metros cuadrados el recinto ferial, una vieja reclamación de Conxemar. El órgano directivo del Ifevi, constituido por el Concello de Vigo, la Diputación de Pontevedra, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de Pontevedra y la Mancomunidad, decidieron dar su visto bueno a la propuesta de Conxemar y trasladarla a las administraciones local y autonómica para iniciar la tramitación de su procedimiento administrativo.

Según avanzan desde la Consellería de Economía, el expediente se tramitará a través de la bautizada como "ley exprés", la misma que se plantea usar por ejemplo para el complejo de Thom Mayne en la estación de AVE. Ayer la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez -presente en la cita- destacó la importancia "estratégica" de la ampliación del Ifevi para el crecimiento de Conxemar. San Caetano asumirá el coste de las obras y ayer se mostraba "abierta" a la participación de otras administraciones interesadas en el proyecto.

Desde el Gobierno local se señala también su "voluntad absoluta" de ampliar el recinto y hacer frente a las expropiaciones. Fuentes municipales avanzan además que se estudiará el proyecto de ampliación planteado por Conxemar. "Queremos que el pabellón que se construya, además de servir para ampliar la superficie del Ifevi, tenga otras utilidades el resto del año", anotan desde Praza do Rei: "Una vez visto el proyecto, si estamos de acuerdo, será necesario revisar, lo antes posible, el mecanismo urbanístico que permita realizar la expropiación de los terrenos".

Desde hace años Conxemar insiste en la necesidad de disponer de más espacio para crecer. Tras lograr un resultado récord en la edición de este año, con un 7% de expositores más que en 2015, su objetivo pasa por competir con la mayor feria del sector: la Seafood Expo Global. El encargado de presentar el proyecto ayer fue el presidente de Conxemar, José Luis Freire.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine