La actividad de la página web se ha disparado por la apuesta de Vigo por la administración electrónica y la gestión de expedientes, contratos y recibos a través de internet. Pero lo que sin duda genera más tráfico son las ofertas de empleo público y las convocatorias de los planes de empleo, por lo que el Concello ha decidido reposicionar esta información y que aparezca siempre a la izquierda de la pantalla en todas las páginas con independencia del contenido adicional que el usuario esté consultando.

La búsqueda de información sobre los programas municipales de información se ha duplicado en apenas tres años pasando de 156.000 accesos en 2012 hasta los 292.829 registrados en 2015. Otra de las áreas con más visitas es el "Perfil del contratante" en el que se cuelgan las licitaciones de obra y los contratos de servicios. En un año crecieron un 21% las consultas de empresas interesadas en participar en estos procesos.

Por el interés que despiertan se incluirá siempre en portada la información de los contratos públicos al igual que la de programas como "Vigo Emprega" o las convocatorias de subvenciones.

Los cambios que el gobierno local aplicará en su portal llegan forzados por los cambios detectados en los usuarios. En el año 2012 apenas un 6% de las consultas en la web municipal procedía de dispositivos móviles mientras que la cifra se duplicó en 2013 y tres años después llega ya al 40%. Ahora son 60.000 los usuarios que cada mes acceden desde sus móviles o tabletas.