Residentes de la calle Puerto Rico denuncian que la maleza está deteriorando sus casas

07.10.2016 | 02:11
La maleza rodea las viviendas adyacentes detrás del antiguo Hospital Xeral. // Marta G. Brea

Pese a la alegría generalizada en el entorno del antiguo Hospital Xeral, algunos vecinos del lugar muestran su malestar ante el poco cuidado por parte de los propietarios de las últimas viviendas situadas en la calle Padre Feijóo, cercanas al cruce con Puerto Rico, y que están provocando daños en las casas colindantes de esta última.

El problema reside en que las propiedades están abandonadas y a excepción de unos okupas, nadie ha pasado por allí desde hace años. "Hemos averiguado que los terrenos pertenecían a una inmobiliaria de Pontevedra que quebró hace tiempo. Ahora suponemos que son de algún banco, pero nadie nos dice nada y estamos desesperados", comentaba ayer Rosa Vello, que tiene un bar en la zona y que sufre los problemas del poco cuidado de la vegetación.

"El Concello no nos ayuda porque no quiere. Ellos tienen que saber quien le está pagando los recibos de la contribución por esos terrenos", denunciaba José Luis Andón, un residente de la calle.

Una de las que más está sufriendo los problemas del exceso de maleza y suciedad en dichas viviendas es una vecina de un pequeño callejón perpendicular a la calle Puerto Rico, ya que su casa está cubierta por numerosas ramas y hojas que están provocando que se le levante el tejado.

"Las tejas se me están cayendo por culpa de la maleza que me está rodeando. Tengo humedades y goteras y no puedo hacer nada para impedirlo porque el Concello no me da ninguna solución", se lamentaba.

El mismo problema tienen en el restaurante El Navío. "Se nos atrancan las cañerías y nos entra agua por los baños", señalaba su dueña.

A todo esto hay que añadir los intensos olores a basura que reinan en el ambiente de la zona y que, con el calor, se hacen inaguantables. Además, toda está suciedad almacenada ha provocado que en las últimas semanas aparezcan ratas que se introducen en los domicilios y en los locales cercanos y que han provocado más de un susto entre el vecindario.

Los terrenos quedan fuera de la próxima Ciudad de la Justicia, aunque su arquitecto, Alfonso Penela, le ha propuesto a la Administración que los adquiera para así poder ampliar la plaza que dará acceso a la sede judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine