Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiebre Pokémon llega a San Teleco

Los alumnos deciden dedicar su tradicional Meco a Magnemite, un conocido personaje del juego -Conciertos, juegos y competiciones amenizan la jornada de los universitarios

Cientos de alumnos de las diversas facultades de la Universidad de Vigo acudieron ayer al aparcamiento de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación para celebrar la popular fiesta de San Teleco, un día que para muchos significa un antes y un después en el curso. Los alumnos de la Escuela decidieron dedicar su Meco de este año a una figura Pokémon, uno de los fenómenos de los últimos meses entre la juventud viguesa.

VER GALERÍA | Procesión de los alumnos con el Meco. // J. Lores

Con casi una hora de retraso comenzaron los actos de la fiesta, y los encargados de abrir el cajón de las sorpresas fueron los integrantes del grupo 'Os Porcos da Galega', que devolvieron a los estudiantes a su etapa escolar recordando las canciones más conocidas del popular programa de la TVG; Xabarín Club.

Tras este primer concierto se produjo la lectura del tradicional pregón de los alumnos de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación en el que pidieron, entre otras cosas, un buen número de aprobados para todos. Acto seguido entró en escena Magnemite, un conocido Pokémon al que los alumnos de primer curso de la Escuela quisieron dedicar su Meco y con el que realizaron una procesión. Varios profesores de la Escuela se dejaron ver en la celebración de su patrón.

Hora de comer y beber

"Hemos venido a pasarlo bien, a comer y a beber para conocernos todos un poco mejor", señalaba un grupo de amigos que disfrutaba en los alrededores del edificio del buen tiempo que la jornada les brindaba.

Para muchos, la fiesta de San Teleco marca un antes y un después en el inicio de curso. Aunque algunos ya han realizado exámenes, y otros los tienen a la vuelta de la esquina, esta popular celebración señala la entrada, por fin, en el nuevo curso académico.

"Podemos decir que para muchos, San Teleco es el final del verano. Tras esta fiesta, ya eres plenamente consciente de que lo que toca es estudiar, por lo que es nuestra última oportunidad para desmelenarnos", comentaba ayer María Cabrero, alumna de la Escuela.

En esta misma línea se mostraba Lorena Diesta, que se lamentaba a la vez de las pocas oportunidades que tendrán a partir de ahora para repetir una fiesta como la que estaban viviendo. "En una carrera tan dura, no tenemos muchos días en los que olvidarnos de todo y salir, por lo que aprovechamos el día de hoy al máximo", relataba.

San Teleco suele ser una gran oportunidad para todos aquellos alumnos que comienzan este año la carrera universitaria para conocerse mejor. "Esta celebración es una gran experiencia porque sirve para conocer mejor a los que serán tus compañeros de clase los próximos cinco años", indicaba Moisés Carral.

Música y actividades

San Teleco 2016 contaba con un amplio cartel musical. "Hemos conseguido aumentar el nivel de los grupos y ampliar la oferta que teníamos en otras ediciones", señalaban desde la organización. Además, los allí presentes podían divertirse con competiciones de tenis de mesa, dardos y minibasket. "Venimos a disfrutar de la música y de la gente", señalaba Juan López, estudiante de la Escuela.

Una de las particularidades del evento es que reúne a estudiantes de casi todas las facultades del campus, algunos incluso recién salidos de una clase. "En diez minutos he pasado de estar cogiendo apuntes a estar aquí disfrutando de la música y del buen tiempo que hace", comentaba un alumno de Biología.

Pese a la popularidad que ha ido alcanzado la fiesta con el paso de los años, no todos los jóvenes quieren compartir el patrón de su Escuela de esta forma tan jovial. Cuando muchos de sus compañeros disfrutaban de un vaso de sangría y de diversos conciertos, una alumna entraba en la biblioteca para buscar apuntes. "Tengo exámenes la semana que viene y quiero prepararlos. No suelo venir a San Teleco", matizaba.

Lo que queda claro, edición tras edición, es que la fiesta de San Teleco sigue ganando adeptos y que sus organizadores ya piensan, desde hoy, en la figura a la que dedicarán su particular Meco el año que viene.

Compartir el artículo

stats