SmartPeme desglosa el mundo digital a los emprendedores y autónomos vigueses

El proyecto, bajo el que convergen Concello y Diputación, aboga por la transformación digital de las empresas a través de talleres, planes de acción y seguimiento de iniciativas

23.09.2016 | 04:55
Caballero y Silva, en la presentación de esta red empresarial. // A. Villar
Caballero y Silva, en la presentación de esta red empresarial. // A. Villar

"Las pymes conforman prácticamente la totalidad del conglomerado empresarial en la ciudad olívica. Potenciar su trabajo y actividad a través de nuevas tecnologías es la única forma de afrontar con éxito los retos del mercado actual". Con estas palabras presentaba la presidenta de la Diputación pontevedresa, Carmela Silva la nueva red de asesoramiento y apoyo a las pequeñas y medianas empresas de Vigo y su área: SmartPeme.

El proyecto, bajo el amparo también del Concello, busca el incremento de la productividad, beneficios y creación de empleo por parte de los autónomos y emprendedores vigueses a partir del correcto uso de las TIC (Tecnologías de la Información) y de la explotación del comercio electrónico.

Para ello, desde la sede de la entidad provincial se llevarán a cabo una serie de talleres que ayudará a estos emprendedores a relacionarse con nuevas tecnologías como redes sociales, posicionamiento en la red o agenda de clientes internacional. La red SmartPeme cuenta con profesionales que crearán para cada una de las empresas un programa individual adecuado a su modelo de trabajo y sus competencias. "La labor de los profesionales será individual y privada. Vamos a convertir las ideas de las empresas en éxitos", añadió Silva.

El proceso de "innovación" de la empresa parte de un análisis empresarial e identificación de las mejoras que se puedan aplicar al funcionamiento de la empresa. Posteriormente arrancaría el plan de acción: priorización de objetivos, meta de los objetivos y eventos e implantación de soluciones a los errores que pudiesen surgir. Y ya de forma diaria se procede al seguimiento de las iniciativas y planes de acción de cada una de las empresas.

Apoyo a 2.000 entidades

Además de este asesoramiento personal también se organizarán talleres mensuales para los empresarios que versarán sobre electrónica, fotografía digital, visibilizaciones en redes sociales, etc. sin obviar coloquios entre los propios autónomos sobre sus avances y progresos en el mundo digital. "Sumar las inteligencias de cada uno es básico para avanzar y esto solo puede hacerse desde la red", señaló el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

La SmartPeme de Vigo se une así a los centros ya existentes en Lalín, Pontevedra, Cambados, O Porriño y Ponteareas; sedes que ya han impulsado el crecimiento de más de 2.000 entidades de la provincia desde su puesta en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Galicia 2016

Carmen Santos desconecta en la boda de ´su mejor amiga´

Carmen Santos desconecta en la boda de ´su mejor amiga´

La cabeza de lista de En Marea por Pontevedra asiste a un enlace en Castrelos en la jornada de...

Pontón pide el voto para ´una Galicia viva´

Pontón pide el voto para ´una Galicia viva´

Defiende en Vigo que el Bloque es "la esperanza del cambio" -Bará confía en convertir en papeletas...

Sigue las elecciones gallegas 2016 en directo

Sigue las elecciones gallegas 2016 en directo

FARO estará a pie de urna desde las 9 de la mañana para informar del minuto a minuto de la jornada...

Feijóo se cita con Albor en la jornada de reflexión

Feijóo se cita con Albor en la jornada de reflexión

Feijóo también tratará de descansar un poco y "coger fuerzas" para una jornada electoral

Losada visita con su equipo el clásico café Derby de Santiago

Losada visita con su equipo el clásico café Derby de Santiago

"Soy una aficionada de los viejos cafés y en todas partes los busco. Este es muy entrañable para...

Especial

Una opción para imprimir folletos, por comodidad y por precio, es contactar a una imprenta online, que puede además proporcionarnos el diseño del mismo, con la calidad de papel y el tamaño que deseemos


Especial

Las técnicas hipopresivas son ejercicios posturales que marcan un antes y un después en la mejora de la salud a través del ejercicio físico


La Escuela Internacional de Protocolo imparte desde 2007 su formación académica en organización de eventos en su sede de Galicia

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine