Vigo elige a los 24 consejeros de un Área Metropolitana "pactada"

Elegir a los consejeros metropolitanos es el primer paso imprescindible en los 14 ayuntamientos para que el 2 de noviembre entre a funcionar la maquinaria metropolitana

13.09.2016 | 13:04

El Concello de Vigo completa el trámite y ya tiene nombrados oficialmente a sus 24 representantes en la futura asamblea del Área Metropolitana. El alcalde, Abel Caballero, recordó en el Pleno extraordinario de esta mañana que hace cuatro años el PSOE de Vigo se había negado a nombrar a los suyos, pero que la situación había cambiado porque ahora se cuenta "con una ley pactada por todos los grupos".

Elegir a los consejeros metropolitanos es el primer paso imprescindible en los 14 ayuntamientos para que el día 2 de noviembre entre a funcionar la maquinaria metropolitana. Vigo contará en la Asamblea con 24 miembros de los 27 que tiene la Corporación viguesa. Quedan fuera Uxía Blanco por el PSOE, Ángel Piñeiro por el PP y Xosé Lois Jácome por Marea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine