Caballero urge un "refuerzo" en la seguridad ferroviaria

El alcalde exige medidas de "inmediato"

13.09.2016 | 03:35
Caballero, Silva y Santos, ayer, con los portavoces sindicales. // M.C.

El alcalde Abel Caballero reclamó ayer un "refuerzo inmediato de la seguridad" en los trenes y vías que discurren por la ciudad y su área al tiempo que recalcó que la seguridad de viajeros y trabajadores es un factor "imprescindible, prioritario e insustituible".

Tras mantener una reunión con representantes sindicales de Renfe y de Adif, el regidor olívico avanzó que esperará hasta conocer los informes de las investigaciones en marcha sobre el accidente de O Porriño antes de pronunciarse sobre qué medidas son necesarias "para asegurarse que nunca se vuelva a repetir" un siniestro así. No obstante aclaró su exigencia de la "máxima seguridad" y apuntó que deben reforzarse las medidas en ese aspecto "de inmediato".

Caballero reclamó que esas medidas para aumentar la seguridad "no pueden esperar", y exigió que se materialicen en hechos concretos, como revisar los turnos de los maquinistas, o garantizar que el material "sea el más seguro posible". "Utilicemos convoyes del siglo XXI", requirió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine