Un total de nueve personas heridas el viernes en el accidente ferrroviario permanecen ingresadas en los centros hospitalarios de Vigo, por lo que el número de altas ya asciende a cuarenta.

En Povisa se encuentran cuatro pacientes. Además del joven de Estados Unidos y los dos españoles que llevan en el centro hospitalario desde el día del siniestro, ayer fue ingresada "por pura precaución" una persona que también viajaba en el tren accidentado, según fuentes del hospital. Una joven estadounidense y el brasileño José Aldo Antúnez recibieron el alta.

En Fátima continúan ingresadas una española y una portuguesa, que sufren fuertes traumatismos y permanecen en observación por precaución. Fuentes del centro hospitalario confirmaron que ambas mujeres evolucionan según lo previsto.

El sábado ya habían sido dadas de alta de Fátima dos mujeres de Madrid, que pudieron regresar a su ciudad, mientras que una tercera fue trasladada a un hospital de A Coruña.

Finalmente, en el Hospital Álvaro Cunqueiro -que el viernes ingresaba al mayor número de heridos, 23- solo se encuentran hospitalizados dos hermanos españoles y el estadounidense Fred Shinkle.

El día del accidente fueron 49 los heridos que llegaron a los centros hospitalarios del área de Vigo. De ellos, 27 eran españoles, ocho norteamericanos, tres portugueses, tres alemanes, dos brasileños, dos uruguayos, dos argentinos, un filipino y un chileno.