El PP anunció "dos proyectos importantes" en materia de rehabilitación urbanística: la ejecución de la sede de la Universidad en tres edificios cedidos por el Consorcio Casco Vello en O Berbés y la construcción de un albergue de peregrinos también en la zona vieja ahora que se oficializó el Camino Portugués por la Costa. Este reconocimiento permitirá a todos los municipios por los que discurre, incluido Vigo, optar a la línea de ayudas para rehabilitación de viviendas en el Camino y para cuya tramitación se abriría una oficina en la ciudad.

En su intervención desde el Castro, Feijóo recordó la construcción de dos escuelas infantiles y dos centros de día en Valladares y Coia antes de anunciar nuevas medidas en las áreas de educación y bienestar. Avanzó el proyecto para un nuevo colegio en Soutomaior y la ampliación del Castelao y el de Teis en el concello de Vigo. Como novedad, el PP se compromete a "estudiar la construcción de un nuevo centro de Secundaria en Navia si hay demanda suficiente".

Su programa también contempla la construcción de una residencia de mayores de 150 plazas para la que barajan "varias parcelas" y una guardería de 82 plazas en colaboración con la Fundación Amancio Ortega para la que se pidió suelo al Concello. De forma breve, el candidato a la Xunta se refirió también a los proyectos pendientes de ejecutar con la Universidad de Vigo y avanzó que "cumpliremos tanto en la ETEA como en O Berbés", en alusión al Campus del Mar y a la nueva sede para el centro.

"Lealtad" con el PXOM

Feijóo se refirió al Concello de Vigo en dos ocasiones, una para pedirle que implante la gratuidad del transporte urbano para menores de 19 años y otra para recordar que tras la anulación del PXOM la Xunta "se puso a trabajar y cambió la Lei do Solo para no parar infraestructuras esenciales como la ampliación de PSA. Fuimos y seremos leales cuando empiecen a tramitar un nuevo plan seguro y no un atajo", insistió.