El Concello de Vigo tiene avanzada la redacción de un nuevo Plan Xeral

Caride afirma que un grupo de 15 técnicos trabajan sobre ello Muñoz: "Llevamos 10 meses perdidos" -Marea reclama un documento nuevo

05.09.2016 | 15:20
Caride, durante el pleno de hoy en Vigo. //A. Villar

La concejala de Urbanismo, María José Caride, respondió hoy a las preguntas de PP y Marea en el Pleno de Vigo asegurando que hay un grupo de 15 personas en la Gerencia trabajando en la redacción de un documento inicial estratégico y de un nuevo borrador de Plan Xeral. También aclaró que la evaluación estratégica ambiental del nuevo planeamiento habría que hacerla respecto a la ley del año 2013 y que por su reciente aprobación Vigo sería el primer municipio de apliación de esta normativa.

Caride respondía así a las críticas de la oposición por la falta de avances desde que en diciembre de 2015 la justicia anulase el PXOM aprobado en 2008. La portavoz del PP, Elena Muñoz, criticó al alcalde, Abel Caballero, y a la primera teniente de alcalde, Carmela Silva, por ausentarse del salón de plenos durante el debate de esta moción y denunció que el gobierno local "lleva diez meses perdidos". Exigió que se hagan públicas las gestiones realizadas y los plazos que se manejan para solventar el vacío.

Por parte de Marea de Vigo, su portavoz, Rubén Pérez, instó a aprovechar la redacción de un nuevo documento para "apostar por un modelo de ciudad distinto menos especulativo".Reclamó a Concello y Xunta que ambas asuman su responsabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine