El primer itinerario del MSC Meraviglia revela la predilección por Vigo de la mayor naviera de cruceros de propiedad privada del mundo con sede en Suiza. Este nuevo coloso que con sus 167.600 toneladas de registro bruto puede alojar a 5.714 pasajeros colocándose así en la tercera posición del ranking mundial por envergadura, atracará en la Estación Marítima el 6 de junio de 2017. La viguesa será su primera escala europea tras zarpar dos días antes del puerto francés de Le Havre. Sobre las expectativas que ha generado la puesta en servicio de este buque habló este viernes Gianni Onorato, el consejero delegado de MSC Cruceros, durante el evento de flotación celebrado en el astillero STX France en Saint Nazaire. "Desde que abrimos las ventas el año pasado para la temporada inaugural del MSC Meraviglia por el Mediterráneo Occidental, la demanda ha sido muy positiva. Esto nos hace pensar que se trata de una generación de barcos con un futuro brillante por delante y que ya ha llamado la atención de los turistas de todos los mercados", destacó.

El Meraviglia encabeza una nueva familia de trasatlánticos bautizada por MSC como "Meraviglia-Class". La saga continuará con el gemelo MSC Bellissima, que según anunció Onorato, entrará en servicio en la primera de 2019. La construcción se llevará a cabo también en STX France y comenzará una vez finalizada la del que se estrenará en Vigo en junio del próximo año y que tras salir del dique seco en la madrugada de ayer fue trasladado al muelle del astillero para continuar los trabajos ya a flote.

La ruta inaugural del MSC Meraviglia parte el 4 de junio de 2017 de Le Havre y continúa el 6 en Vigo. De aquí parte hacia Lisboa (día 7), sigue en Barcelona (9) y Marsella (10) y acaba en Génova (11). A partir de esta fecha el flamante trasatlántico desarrollará todos sus rutas por aguas mediterráneas teniendo a Barcelona como uno de los principales puertos de embarque.

Haz clic para ampliar el gráfico

El evento de flotación supone un hito histórico en la construcción de un barco. Como resalta en un comunicado MSC, el primer contacto con el agua tras salir del dique seco "representa su nacimiento". Para la naviera este acto ofrece la oportunidad de mostrar "el diseño vanguardista que hace de la generación del Meraviglia la más innovadora y exclusiva jamás construida". Sin embargo, el aspecto que ofrece estos días todavía está muy lejos de que lucirá a su llegada a Vigo ni su interior da una idea de los "múltiples servicios y productos" que funcionarán a bordo. Entre otros, la nota de la compañía subraya el "Carrusel Lounge", diseñado específicamente para espectáculos del Cirque du Soleil creados exclusivamente para los cruceristas de este barco; un "paseo" mediterráneo de 96 metros con un techo LED de 80 metros; y el "Yacth Club," un lujoso yate dentro del barco con instalaciones privadas que abarcan tres cubiertas.