Concello y Foanpas exigen valorar la proximidad para matricularse

El CEIP Balaídos y la Federación de Padres reclaman un cambio en el sistema de adscripción a centros de ESO - Caballero: "Propondremos a la Xunta estudiar la ubicación del alumnado"

20.08.2016 | 04:55
Caballero, satisfecho por la elección de Vigo como sede de Motópolis | La quinta concentración internacional de policías motoristas, Motópolis, se celebrará a principios de septiembre. El encuentro se organiza cada dos años en la ciudad olívica. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se reunió ayer con cargos de la asociación de motoristas, formada por agentes de la Guardia Civil y de las policías Local, Autonómica y Nacional, para mostrar su "satisfacción" por la elección de Vigo como "lugar de referencia".

La asociación de padres y madres del CEIP Balaídos solicita que el cambio de los alumnos de enseñanza primaria a centros de secundaria se rija por criterios de proximidad.

Representantes de la AMPA del colegio y de FOANPAS (Federación Olívica de Asociación de Nais e Pais de Alumnos de Vigo e Comarca) se reunieron ayer con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para abordar el problema de adscripción a un instituto de ESO.

Las asociaciones consideran que la elección de centro debe corresponderse con criterios de proximidad, por lo que los alumnos del CEIP Balaídos deberían cursar secundaria en el Alexandre Bóveda, al igual que los estudiantes del CEIP Castelao de Navia. La Consellería de Educación discrepa. Según señaló Caballero, "quieren enviar a los niños y niñas de los dos centros a lugares alejados de su residencia, como Valladares o Beade". Entre los efectos negativos de la medida, señalaron el tiempo que los alumnos pasarían viajando en autobús.

Caballero reiteró que no está de acuerdo con la propuesta de la Xunta y propuso un "intercambio de opiniones y realizar un estudio conjunto del sistema de ubicación de estudiantado de los centros públicos de ESO en toda la ciudad". Tienen de plazo hasta el mes de febrero, cuando los alumnos solicitan la plaza en el instituto de ESO.

El alcalde señaló que "no queremos encontrarnos con hechos consumados y con familias preocupadas porque sus hijos deben ir a un lugar a enorme distancia de su residencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine