Los lesionados medulares del sur de Galicia ya pasan consulta en el Meixoeiro

La Unidad de Neurorrehabilitación estrenó ayer sus nuevas instalaciones, en las que prevé atender a unos 1.500 pacientes

19.08.2016 | 03:22
El doctor Juan atiende al primer paciente de la unidad de lesionados medulares, Simón González. // M.C.

La nueva Unidad de Neurorrehabilitación del Chuvi abrió ayer sus puertas en el Hospital Meixoeiro acercando la asistencia a los alrededor de 1.500 personas que sufren una lesión medular en el sur de Galicia y que, si no quieren, ya no tendrán que desplazarse hasta A Coruña cada vez que sufran una complicación o cuando les toque una revisión. Su responsable y el también jefe del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, el doctor Javier Juan García, fue ayer el encargado de atender a los dos primeros pacientes que citó el dispositivo para el día de su estreno.

Este departamento trabajará de forma coordinada con la unidad de A Coruña -la única para la atención aguda de estas lesiones y, hasta ahora, para su seguimiento- e incorporará de forma paulatina a los pacientes crónicos -a partir de dos años de evolución de la patología- atendidos por esta que así lo deseen. También prevé asumir a los derivados de las mutuas aseguradoras y del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Además, partía ya con una bolsa de 300 pacientes que se veían regularmente en el Chuvi, ya sea porque su patología se debía a causas médicas y no a un traumatismo o porque rechazaban acudir a A Coruña .

Los afectados aplauden que ya no tengan que desplazarse más de 300 kilómetros -ida y vuelta- para recibir atención por parte de profesionales formados en los cuidados superespecializados que requieren.

El primero de sus pacientes fue el trece veces campeón del mundo de kick boxing, Simón González, que tenía una revisión en el complejo coruñés a finales de mes y ha podido pasarla ya en el Meixoeiro. Un "gran avance" que ha agradecido a todos los que lo han conseguido sacar adelante y, entre ellos, considera justo hacer una mención especial al presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine