La XVI edición de O´Marisquiño no solo ha pulverizado sus marcas en visitas, cifra de negocio o impacto internacional. También su "huella" en Internet ha sido más profunda que nunca. En solo dos días visitaron la web del festival para seguir los campeonatos más de 50.000 personas que se conectaron desde más de medio centenar de países de todo el mundo. Son 15.000 usuarios más que el año pasado, lo que supone un jugoso repunte del 43%; y, lo más importante, constata que la cita es ya un referente de la cultura y el deporte urbanos a nivel internacional.

Los datos que aporta Grupo Área 51 revelan además que O´Marisquiño se siguió a lo largo y ancho del globo. Además de las conexiones que se realizaron desde diferentes puntos de España, hubo seguimiento desde Portugal, Alemania, Brasil, Japón, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos o Ecuador, entre los más de 50 países con aficionados que siguieron online las pruebas de skaters y riders.

La retransmisión se realizó a través de la plataforma de contenidos en Internet Experienty.tv, que -anota Ramón Fernández, de Grupo Área 51- "celebra su segundo aniversario como la primera plataforma privada a nivel mundial, con temática urbana y siendo los primeros en realizar emisiones en Live Streming en alta definición".

Los buenos datos de seguimiento en la Red coronan una edición que superó de lejos las expectativas de los organizadores y batió en todos los aspectos los resultados de 2015. Un repaso rápido da cuenta de ese crecimiento. Frente a los 125.000 asistentes de la edición de 2015, en esta ocasión se superaron los 140.000; y si el año pasado la facturación alcanzó los 12,5 millones de euros, este se disparó hasta los 15 o 16 millones. Con esos datos sobre la mesa el responsable del festival, Carlos Domínguez "Pity", reconocía el lunes su total "satisfacción". De hecho O´Marisquiño ya ha avanzado que cree haber encontrado su "estructura adecuada" y se marca como objetivo de cara a 2017 ahondar en su huella internacional, ya muy asentada.

En los últimos años O´Marisquiño ha prestado también una notable atención a Internet, donde está cada vez más presente. Ayer su vídeo resumen del domingo superaba las 2.000 reproducciones en Youtube y suma además miles de seguidores en las redes sociales, con 6.700 solo en su cuenta de Twitter.