O'Marisquiño es un evento que cada vez gana más adeptos. Personas procedentes de diversas ciudades españolas y de diferentes países abarrotaron el emplazamiento durante la primera jornada.

Atraídos principalmente por el buen ambiente, miles de asistentes disfrutarán durante este fin de semana del espectáculo que ofrecen los deportistas en cada una de las disciplinas que reune el evento. Pero la mayor parte de las personas no acuden solamente para ver los deportes extremos durante el día, sino que los conciertos que se celebran por la noche y la fiesta son dos de las cosas más atractivas.

Durante el día de ayer fueron muchos los que se acercaron hasta el puerto de Vigo para tener la primera toma de contacto y coger una panorámica de todo lo que ofrecerá la XVI edición de O Marisquiño.

En general, la gente pasea alrededor de las instalaciones donde se ejecutan las diferentes disciplinas para poder contemplar todas y cada una de ellas, pero muchos tienen una preferencia bien marcada. El skate y la bmx son los deportes estrella entre los asistentes, que incluso están dispuestos a hacer cola para conseguir una butaca desde la que disfrutar de las acrobacias. Otro de los motivos por los que estas dos disciplinas tienen más seguidores es porque cada vez hay más personas de todas las edades que las practican.

Por su parte, también hay quienes prefieren disfrutar de la música y se decantan por el "breakdance". Este es el caso del madrileño Manuel Guasch, que señala que es lo que más le gusta porque "el ambiente está muy animado con la música.

Sin embargo, algunos de los asiduos a este evento lamentan que este año los conciertos sean de pago.