Los cortes de tráfico puntuales en el Corredor do Morrazo iniciados el pasado viernes por las obras de desdoblamiento en autovía continuarán, en diferentes momentos del día, hasta el viernes. La interrupción, según informa la Xunta, se realizará en intervalos de 30 minutos, en los que los vehículos serán desviados hacia la carretera de la costa. En dirección a Vigo saldrán en el enlace de Meira, y hacia Moaña y Cangas el desvío se realizará en Rande, ya que las obras se ejecutan en el primer tramo de seis kilómetros, entre la rotonda y la salida a San Lorenzo (Domaio).

Los cortes se realizan debido a las voladuras con dinamita necesarias en las obras para duplicar el número de carriles del corredor. Los paneles informativos de la AP-9 alertarán de los cortes antes de que se ejecuten, y en el vial de O Morrazo la adjudicataria de las obras regulará el tráfico para evitar incidencias. Los cortes se efectuarán a diferentes horas entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde.

La orografía del terreno obliga a utilizar explosivos en distintos puntos para desdoblar el corredor. Los cortes arrancaron a finales de julio, en ese momento con una duración de cinco minutos. Las obras en el tramo incluyen la construcción de un nuevo viaducto en Domaio en paralelo al actual. La conversión en autovía continuará con otras dos fases, aún en tramitación, hasta el enlace de Cangas. Habrá así cuatro carriles, dos por sentido, en un recorrido de 11 kilómetros, mientras que desde Cangas a Aldán se mantendrán los dos del corredor actual.