La Junta Local de Gobierno aprobó ayer el convenio de colaboración entre el Concello y la Diputación de Pontevedra para el asfaltado de varias vías municipales en diferentes zonas de la ciudad por un importe de 902.000 euros. En virtud de este acuerdo, se va a mejorar el firme en Sárdoma, Castrelos, Candeán, Teis, Alcabre, Coruxo, Matamá, Zamáns, Bembrive, Bouzas, O Castro (Marqués de Alcedo) y Praza América.

El alcalde, Abel Caballero, destacó la inversión del ente provincial en la ciudad como el resultado "del cambio histórico de la máxima importancia" que supusieron las últimas elecciones municipales y reconoció personalmente el trabajo de la presidenta del ente, Carmela Silva, por la ciudad de Vigo, recordando que la Diputación dedicará además 3 millones de euros a las obras de la grada de Tribuna de Balaídos y otros 3 milles a la grada de Río, a lo que se suma su colaboración en la nueva iluminación del estadio.

Otra de las decisiones importantes de la jornada fue la solicitud de ampliación de los nuevos grados de la UNED para poder empezar a impartirlos el próximo curso. La Junta Local de Gobierno le dio el visto bueno al gasto de 125.000 euros para las instalaciones de la universidad a distancia. "Queremos que la UNED esté en Vigo con toda su dimensión", insistió el regidor, para quien es "un tema de la mayor importancia". Caballero se mostró confiado en que el traslado de la UNED al Auditorio Mar de Vigo se producirá "a lo largo del próximo curso", tras la movilización de fondos para las obras de acondicionamiento de dos plantas del edificio que tendrán una duración aproximada de dos meses.

Reforma de calles

Además, el gobierno local aprobó ayer los expedientes de contratación de las obras de humanización de las calles Estornino, con un importe de 1.150.000 euros; Vía Norte, con un presupuesto de 1.349.681 euros y Álvaro Cunqueiro, que tiene un presupuesto de 1.250.000 euros. Según los datos que maneja el gobierno local, el programa de humanizaciones de la ciudad suma una inversión total de 3.749.000 euros en la actualidad.

Por último, quedó aprobada la adjudicación por procedimiento abierto del expediente de contratación del servicio de Gestión Recaudatoria Municipal a Abanca y el convenio de colaboración con la Asociación Vecinal Cultural y Deportiva "Monte de la Mina" de Castrelos para apoyar sus actividades con una ayuda de 9.000 euros.