Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello licita la humanización de Vía Norte, Cunqueiro y Estorniño por 3,7 millones

Las obras arrancan en septiembre -Aprueba el convenio con la Diputación para reformar con fondos provinciales diecisiete calles en el centro y el rural por más de 900.000 euros

Aceras descontaminantes en O Calvario | La calle Estorniño lucirá aceras más anchas y con un material novedoso en Vigo. El proyecto para el vial de O Calvario prevé la instalación de baldosas ecológicas capaces, por su composición, de reducir la contaminación urbana procedente de los escapes de los coches y otros elementos volátiles al degradarlos.

La nueva tanda de humanizaciones que proyecta el Concello sigue hoy adelante con la licitación de las obras en Vía Norte, Álvaro Cunqueiro y Estorniño. El gobierno local da vía libre esta mañana en junta extraordinaria a los tres procedimientos de contratación con presupuestos que suman 3,7 millones. Las remodelaciones, según el calendario de la Concejalía de Fomento, arrancarán en el mes de octubre y quedarán rematadas en el primer trimestre de 2017.

La actuación más costosa de este lote es la de Vía Norte, con una inversión de 1,35 millones. Allí se acometerá en esta primera fase la humanización del tramo desde la confluencia con Travesía hasta el cruce con Escultor Gregorio Fernández. Además de renovarse las aceras y las redes subterráneas, se eliminará el cableado aéreo y se plantarán 41árboles, según figura en el proyecto. El plazo de ejecución es de cinco meses.

La reforma de Álvaro Cunqueiro se extenderá por toda la corona circular y el cruce con Pintor Lugrís. El presupuesto asciende a 1,25 millones y, aparte de la humanización de aceras y sustitución de redes, se pondrá en valor el nomenclátor y la historia urbana del entorno. El periodo de ejecución es de cuatro meses.

Estorniño, vial que une Gregorio Espino con Martínez Garrido, recibirá una inversión de 1,15 millones para reformar el tramo desde la Rúa Gaivota a Gregorio Espino. Las nuevas aceras serán más anchas y se optimizarán los espacios para 60 plazas de aparcamiento, dos adaptadas y cuatro para motos. También se actuará sobre las redes subterráneas, el mobiliario, las zonas ajardinadas y la iluminación, al igual que en Vía Norte y Álvaro Cunqueiro.

Por otra parte, la junta de gobierno dará el visto bueno a la firma del convenio entre el alcalde y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, para ejecutar en Vigo un plan provincial de infraestructuras por 902.000 euros. Las obras se realizarán en la Estrada de Miraflores (Sárdoma); Camiño Viloura (Castrelos); Camiño Monte Vixiador (Candeán); avenida Dona Fermina (Teis); Camiño Forte e Camiño Cruceiro (Alcabre); Camiño Viño (Coruxo); Rúa Roupeiro e Estrada Beirán (Matamá); Estrada Marcosende (Zamáns); Arieiro (Bembrive); Rúa Covadonga y Eduardo Cabello (Bouzas); Arines, Couto y Marqués de Alcedo (Castro); y Pastora (Praza de América).

Compartir el artículo

stats