El fotógrafo Javier Teniente, encargado de la exposición Vigo Sonríe que se puede ver en la calle Príncipe, repondrá las fotos que fueron rotas en la madruga del pasado sábado. Ayer se reunió con responsables del Concello para organizar su restauración y recoger el compromiso del Gobierno de aumentar la vigilancia en la zona los fines de semana.

"Creo que es un problema de todos, cultural", valora Teniente. El destrozo de sus fotografías lo achaca a vándalos que el fin de semana aprovecharon la nocturnidad para atacar las imágenes de los sonrientes vigueses. "No se me ocurre otra cosa, no creo que nadie tenga nada en contra de una exposición que estaba recibiendo todo tipo de felicitaciones y que transmite buen rollo".

Quiere reparar la exposición cuanto antes. Algunas imágenes serán restauradas, pero las más dañadas deberán ser totalmente nuevas. "Lo importante es que vuelvan a ponerse", señala.

Teniente subraya que se ha tratado de un caso de "puro vandalismo", de "romper por romper", y que para ello lo mejor es la educación y concienciación. "Hoy está mi expo pero la idea es que mañana esté otra y otra y lo que no podemos es dejar de hacerlas", enfatiza.

Su obra no es la única que ha sufrido ataques vandálicos. En la misma calle la figura de Manuel Castro tuvo que ser reparada en dos ocasiones y hasta artistas como Antón Pulido han tenido que restaurar su obra debido a los grafitis.