Javier Teniente repondrá las fotografías destrozadas por vándalos en Príncipe

El Concello se compromete a intensificar la vigilancia policial en la zona durante el fin de semana, cuando aparecieron rotas las imágenes

19.07.2016 | 07:16
Fotografías rotas de "Vigo Sonríe", en la calle Príncipe. // M. Canosa

El fotógrafo Javier Teniente, encargado de la exposición Vigo Sonríe que se puede ver en la calle Príncipe, repondrá las fotos que fueron rotas en la madruga del pasado sábado. Ayer se reunió con responsables del Concello para organizar su restauración y recoger el compromiso del Gobierno de aumentar la vigilancia en la zona los fines de semana.

"Creo que es un problema de todos, cultural", valora Teniente. El destrozo de sus fotografías lo achaca a vándalos que el fin de semana aprovecharon la nocturnidad para atacar las imágenes de los sonrientes vigueses. "No se me ocurre otra cosa, no creo que nadie tenga nada en contra de una exposición que estaba recibiendo todo tipo de felicitaciones y que transmite buen rollo".

Quiere reparar la exposición cuanto antes. Algunas imágenes serán restauradas, pero las más dañadas deberán ser totalmente nuevas. "Lo importante es que vuelvan a ponerse", señala.

Teniente subraya que se ha tratado de un caso de "puro vandalismo", de "romper por romper", y que para ello lo mejor es la educación y concienciación. "Hoy está mi expo pero la idea es que mañana esté otra y otra y lo que no podemos es dejar de hacerlas", enfatiza.

Su obra no es la única que ha sufrido ataques vandálicos. En la misma calle la figura de Manuel Castro tuvo que ser reparada en dos ocasiones y hasta artistas como Antón Pulido han tenido que restaurar su obra debido a los grafitis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine