Un agresor acepta 18 meses de prisión por maltrato habitual a su pareja

El hombre pegaba e intimidaba a la víctima, sobre la que ejercía un "control obsesivo"

15.07.2016 | 02:21

Un maltratador fue condenado ayer a 18 meses de cárcel por dos delitos de maltrato, uno de ellos habitual. El hombre, que se conformó con la pena en una vista de conformidad, tiene prohibido además acercarse a la que fue su pareja o comunicarse con ella durante tres años y medio

El juzgado de lo Penal número 3 de Vigo condenó a J.R.D. por someter a su pareja, con la que convivía en 2014, a maltratos físicos y psicológicos continuados. El escrito del fiscal describe que la sometía a un "control obsesivo", impidiendo que la mujer abandonase el domicilio y leyendo sus mensajes de teléfono. Los golpes eran habituales y el agresor llegó a esgrimir una navaja para intimidarla e "hizo el ademán además de clavársela". En una ocasión incluso la interceptó en la carretera: conduciendo cada uno un vehículo, el agresor la persiguió hasta hacerla parar, para a continuación sacarla del interior del vehículo por la fuerza y agredirla en la vía pública. Como consecuencia de ello, la víctima sufrió múltiples contusiones en el costado izquierdo y en la mano derecha.

Además, el escrito de la acusación pública con el que se conformó el acusado relata como la sometía a un trato "humillante y vejatorio" , con insultos que intentaban menoscabar su dignidad y su libertad y expresiones intimidatorias, llegando a romper objetos de la casa en las discusiones, con los que la golpeaba, además de proferirle "patadas y puñetazos en la cabeza y en todo el cuerpo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine