El director de coro Malvar-Ruiz será el pregonero de las fiestas de Bouzas

El vigués dirige American Boychoir, una de las formaciones corales más prestigiosas del mundo

14.07.2016 | 02:05
Malvar-Ruiz dirige la coral Casablanca, el pasado noviembre. // J. Lores

Las fiestas de Bouzas, que se celebran desde el próximo viernes hasta el martes, ya tiene pregonero. Este año el elegido es el vigués Fernando Malvar-Ruiz, que dirige uno de los coros más prestigiosos del mundo: el American Boychoir de Princeton. La organización advierte de que su pregón incluye una sorpresa final.

El director, de 48 años, lleva más de dos décadas en Estados Unidos, donde ejerce su profesión. Su nombre se volvió especialmente conocido cuando su agrupación musical inspiró la de la película El Coro, en la que interviene Dustin Hoffman y al cuál tuvo que enseñar a dirigir.

Aunque no ha residido en Vigo, ya que es hijo de emigrantes, sigue unido a la ciudad y el pasado noviembre, la visitó para trabajar con el coro Casablanca en su repertorio de Navidad, con quien volverá a colaborar.

Su pregón dará el pistoletazo de salida a la programación de las fiestas. El presidente de la Comisión, Javier Grande, asegura que todo está en marcha y que como cada año esperan atraer a miles de vigueses y turistas. Además del tradicional espectáculo de fuegos artificiales, destaca las competiciones tradicionales de paluchos o las orquestas. "Desde hace tres años hay un cambio cualitativo porque entendíamos que Bouzas merecía orquestas de nivel", asevera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine