Caballero: "Balaídos se usó sin la seguridad obligada"

El regidor, tras las críticas del PP por el retraso en las obras: "Hubo gobiernos que no hicieron nada"

09.07.2016 | 04:52
Las obras de 20 artistas engalanan balcones del Casco Vello | La zona alta del Casco Vello se engalana con el mejor arte. Como parte del programa municipal de medianeras, el Concello ha decidido poner en marcha la iniciativa "O Barrio Alto. Unha Ollada Ilustrada", que permitirá a una veintena de artistas lucir sus creaciones en otros tantos balcones repartidos por la zona alta del centro histórico. "Queremos darle una dimensión de calidad cultural y distinción a la parte alta del Casco Vello", explicó Caballero, quien resaltó "el papel central" que desempeñó la Asociación Casco Vello Alto en la iniciativa.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró ayer que "durante años, y años, y años" el estadio de Balaídos "se utilizó sin las condiciones de seguridad obligadas", una circunstancia que -recalcó el regidor- el actual Gobierno municipal ya está "resolviendo".

Caballero responde así a las críticas del PP, que el jueves denunció el "importante retraso" que acumulan las obras del coliseo celeste y alertó de que no estará listo para el inicio de la Liga.

Caballero insistió en que su preocupación ha sido "siempre la seguridad de Balaídos" y apostilló que el Concello realiza un estadio "prácticamente de nuevo".

"Nuestra preocupación era que en Balaídos no había seguridad; caían cascotes y llevaba 35 años sin ninguna acción", censuró el regidor vigués, quien criticó también que "hubo gobiernos en Vigo que no hicieron nada" para solucionar ese problema. Por ello Caballero insisitió en que el actual Gobierno está "resolviendo todo esto".

"Cuando haya fútbol lo tiene que haber con una seguridad total", recalcó Caballero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine