Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 19 años, nacido en Bolivia y domiciliado en la ciudad, y han interceptado a otro de 17 años, que fue entregado a su madre, como presuntos autores de un intento de robo y de amenazar con dar una paliza a dos chicos de 14 años que se encontraban en las fiestas de Coia.

Tal y como ha informado la Policía Local, a las 22,45 horas de este martes recibieron un aviso de un varón para que se desplazasen hasta Plaza América, porque supuestamente habían intentado robar a su hijo menor de edad y a otro muchacho que iba con él.

Una vez en el lugar, los menores manifestaron a los agentes que, cuando se encontraban en las fiestas de Coia, dos varones les habían cogido del brazo para arrastrarles hasta una zona poco transitada, donde les exigieron "todo lo que tenían" o en caso contrario les darían una paliza.

No obstante, una mujer pasó entonces por el lugar y uno de los chicos pidió auxilio, ante lo que la mujer increpó a los agresores para que dejasen a los menores. Uno de los asaltantes alegó que "sólo estaban jugando y eran amigos", pero como uno de los chicos siguió gritando que les estaban robando, ambos varones huyeron.

Los dos menores dieron la descripción de los asaltantes, que fueron localizados poco después en las inmediaciones de la plaza. Así, se procedió a la detención de uno por un intento de robo con intimidación, y el que tenía 17 años fue entregado a su madre, a la que se informó de lo sucedido y de los trámites judiciales.