En el área viguesa hay unos 30.000 mayores con trastorno mental

El Chuvi pone en marcha la Unidad de Psicogeriatría en el Nicolás Peña

05.07.2016 | 01:58

En el área sanitaria de Vigo, alrededor de 30.000 mayores de 65 años padecen algún tipo de trastorno mental y los neuropsiquiátricos ocasionan el 6,6 % de las discapacidades totales. En estos datos se basó el Chuvi para crear la Unidad de Psicogeriatría, que se puso en marcha ayer en el Hospital Nicolás Peña, con sus primeros 8 pacientes.

El nuevo dispositivo, que tiene las demencias como principal foco de interés, está formado por tres profesionales: un psiquiatra, un psicólogo clínico y una enfermera especializada en salud mental. Todos prestan servicio ambulatorio en horario de mañana en la primera planta del hospital de la calle Camelias. Reciben a pacientes derivados de Neurología, Geriatría y Psiquiatría.

Además, la unidad tiene como objetivo atender a los pacientes geriátricos de las residencias de mayores. Por ello, formarán a personal de estos centros para que, a medio plazo, puedan tratar ellos mismos a los usuarios que lo necesiten o realicen derivaciones al Chuvi cuando lo necesiten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine