El Chuvi pone en marcha su nueva Unidad de Psicogeriatría

La nueva unidad, ubicada en el Hospital Nicolás Peña, tiene como fin hacer que los enfermos tengan autonomía

04.07.2016 | 18:50

El Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) cuenta desde hoy con la unidad de Psicogeriatría, un servicio ubicado en el Hospital Nicolás Peña cuya finalidad es hacer que los enfermos de edad avanzada tengan "la mayor autonomía posible" y desarrollen sus actividades cotidianas en las mejores condiciones.

Según informa el Sergas, esta Unidad, puesta en marcha a raíz de la reordenación de los centros hospitalarios vigueses tras la apertura del Hospital Álvaro Cunqueiro, cuenta con tres facultativos: un especialista en psiquiatría, un especialista en psicología clínica y un profesional de enfermería con especialización en salud mental. En su primera jornada ya han atendido a ocho pacientes.  

Además de atención ambulatoria, el servicio también tiene como fin atender a pacientes psicogeriátricos en las residencias de mayores y formar a los profesionales sanitarios de éstas para que, a medio plazo, puedan tratar ellos mismos a los pacientes o derivarlos a la Unidad -de momento sólo podrán derivar pacientes los especialistas en Neurología, Geriatría y Psiquiatría-.

El Servizo Galego de Saúde ha puesto en relieve que en el área de Vigo hay alrededor de 30.000 personas mayores de 65 años con algún tipo de trastorno mental, siendo la demencia el principal, "aunque no el único".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine