Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ryanair roza el lleno en el vuelo de Barcelona hasta septiembre y baraja ya ampliar la ruta

"Está funcionando por encima de nuestra expectativas", subraya su máximo responsable en España, José Espartero - Es su enlace desde El Prat que mejores ocupaciones está registrando

José Espartero durante su reunión con Abel Caballero.

El vuelo Vigo-Barcelona de Ryanair está volando mucho más alto de lo que preveía la aerolínea low cost. El nivel de ventas es tan elevado que, como avanzó este periódico, conseguir una plaza en el avión diario que hay en cada sentido es casi imposible a una semana vista. En mayo cerró con un 98% de ocupación y en junio, según avanzó ayer su máximo responsable en España, José Espartero, lo hará también con todos los billetes vendidos. Pero además, la misma situación se repetirá en julio, agosto y septiembre, meses para los que la aerolínea ha comercializado ya a día de hoy el 80% de los más de 34.000 asientos que tiene a la venta. "Está funcionando de forma fantástica y la ocupación está yendo por encima de las expectativas. Es un éxito completo", subrayó el director de ventas de la aerolínea irlandesa.

Espartero se reunió en Vigo con el alcalde, Abel Caballero, para hacer un seguimiento de los resultados de las tres rutas conveniadas con el gobierno vigués (Barcelona, Bolonia y Dublín). "Su operativa está siendo excepcional", resaltó el regidor olívico. Anotó también que la ruta de Vigo de Ryanair es la que mejores ocupaciones está teniendo en El Prat.

Esta elevada demanda ha llevado a Ryanair a poner sobre la mesa una posible ampliación del número de aviones desde Vigo. "Estamos recibiendo cada semana un avión nuevo, lo que nos permite tener más capacidad. Por supuesto, estamos estudiando la posibilidad de frecuencias adicionales, pero antes tendríamos que empezar con las nuevas rutas", admitió Espartero. Por ello, para esta ampliación habría que esperar al menos hasta finales de 2017, una vez que abra el próximo verano los nuevos enlaces a Milán y Edimburgo, también pactados con el Concello. Sobre Dublín y Bolonia, rutas en funcionamiento desde el pasado mes de abril, destacó también que su ocupación es "altísima".

Por otra parte, Air Europa inició ayer los vuelos regulares a Tenerife Sur, con lo que Peinador tiene ya 10 destinos directos a día de hoy: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Mallorca, Ibiza, Dublín, Bolonia, Tenerife Sur y Tenerife Norte. En julio y agosto batirá su récord histórico con hasta 19 rutas diferentes.

Compartir el artículo

stats