El Ayuntamiento de Vigo ha sido galardonado, por quinta vez consecutiva, con la "Escoba de Platino", distinción que entrega la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medioambiente (Ategrus), que reconoce los esfuerzos realizados en prácticas medioambientales de desarrollo sostenible.

Lo anunció esta mañana el alcalde, Abel Caballero, quien subrayó que esta nueva mención sitúa a la ciudad olívica como "la más limpia de España", ya que no existe ningún precedente de tantas distinciones seguidas. "Enseñar las cinco Escobas es un relato de nuestras prioridades urbanas, y de lo que queremos hacer", ha manifestado el primer edil.

Ategrus ha valorado, a la hora de otorgar el premio, "el estado de la limpieza" en las calles, "la fórmula medioambiental" que se desarrolla en Vigo, la fórmula de recogida de residuos y una "experiencia" puesta en marcha en el Casco Vello para eliminar contenedores mediante un servicio de recogida de vidrio. Abel Caballero considera esta Escoba de Platino como "un reconocimiento global" que Vigo "aprecia mucho", ya que "es una magnífica forma de narrar la ciudad", ha ensalzado