San Xoán no irá a la playa en Vigo

Abel Caballero anuncia que este año las hogueras también están "taxativamente prohibidas" en los arenales

15.06.2016 | 20:00
Noche de San Xoán celebrada en O Berbés // R. GROBAS

El Ayuntamiento de Vigo ha recibido una veintena de solicitudes de asociaciones y colectivos para poder realizar hogueras en la noche de San Xoán, según ha confirmado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha recordado que está "taxativamente prohibido" ubicar esas hogueras en las playas.

Según ha explicado el regidor, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes para la celebración de esas hogueras, se han presentado 20 peticiones y, a partir de ahora, los bomberos se encargarán de inspeccionar los lugares y las condiciones en las que se instalarán las piras, para comprobar que se cumplen los requisitos de seguridad.

"En general, la seguridad siempre fue buena, y supongo que este año también", ha apuntado Caballero, que también ha recordado que la realización de hogueras en las playas está "taxativamente prohibido" por razones medioambientales, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine