El puerto recibirá hoy en escala inaugural al MonarchMonarch, nuevo buque insignia del operador español Pullmantur Cruceros que se estrena en la ciudad por partida triple, ya que a la novedad de ser su primer atraque en Vigo, también lo es en un puerto español y además, suma el hecho de que llega para llevar a cabo el segundo y último embarque de pasajeros de la temporada en la estación marítima. El anterior fuera realizado el pasado 1 de mayo en el MSC Opera, que embarcó 186 cruceristas, cifra que se verá cuadriplicada por el Monarch, al que el éxito de ventas para esta salida animó a su armadora a programar otra para el 26 de mayo de 2017.

El Monarch llega a Vigo procedente del Caribe vía Lisboa, en crucero posicional al Norte de Europa, donde fijará su base de cara a la temporada de verano. En su escala de Lisboa embarcó 872 pasajeros a los que se sumarán hoy cerca de 700, según informa la agencia Bergé Marítima. Las mismas fuentes apuntan a que en Vigo desembarcarán 10 pasajeros. El Monarch se suma de este modo a la creciente costumbre de las navieras de organizar viajes "a la medida", dejando y embarcando pasaje en varios de los puertos de sus cruceros de posicionamiento para tratar de rentabilizar al máximo estas travesías, que hasta no hace mucho se hacían con los barcos a menos de la mitad de su capacidad. En el caso del Monarch, para una travesía completa de 25 noches entre La Guaira y Rostock (Alemania), con escalas en Oranjestad (Aruba), Colón (Panamá), Cartagena de Indias (Colombia), Philipsburg (St. Maarten), Lisboa, Vigo, Bilbao, Dover, Ámsterdam y Malmö, el Monarch ha embarcado pasajeros (y en algunos casos también desembarcado), en los cuatro puertos americanos y en los tres ibéricos.

Precios

Para hacer más atractivos estos viajes con salidas y llegadas abiertas, se añade el hecho de hacerlo a unos precios sumamente atractivos, al menos en el caso del pasaje que embarca en Vigo: a partir de 870 euros precio final, por un crucero de 8 noches en camarote doble interior, que incluye el vuelo de regreso a Peinador desde la ciudad de desembarque. El precio también cubre, según catálogo promocional de la naviera, un paquete de bebidas estándar de conocidas marcas internacionales, con y sin alcohol. En el otro extremo se sitúa la tarifa más cara, 1.265 euros, en este caso en una junior suite de 31,59 m², balcón incluido.