Vigo se queda sin Tren Hotel a Madrid durante una semana. La huelga en el servicio ferroviario convocada por el sindicato SEMAF afectará a todos los convoyes nocturnos que enlazan Guixar y Chamartín entre hoy y el próximo viernes 17. La web de Renfe informa de que para esas jornadas el tren "no circula" debido a la huelga. En total se verán afectados (entre ambos sentidos) 14 convoyes, ya que los sábados no opera de forma habitual.

La huelga afectará también a algunos servicios del Eje Atlántico, como el que parte a las 11.15 horas de Vigo con destino A Coruña durante varias jornadas. Otros, como algunos Tren Hotel con Barcelona, verán ligeramente alterados sus horarios. Según detalla Renfe en su web oficial la convocatoria de huelga es para los días 10 12, 14 y 16 de junio. Los servicios mínimos están disponibles en Internet.

120 MINUTOS DE RETRASO

Renfe también confirma que por "conflictividad con el personal de conducción" el tren Alvia que debía salir de Madrid a las 8.30 horas partió de su origen con 120 minutos de retraso. Fuentes de la operadora ferroviaria detallan que la demora responde a "falta de colaboración del personal de conducción".

El sindicato CGT denuncia también que más de 100 trenes de Renfe circularon sin interventor en mayo, lo que -explican- demuestra que esta plantilla "está bajo mínimos en las dependencias de A Coruña, Vigo y Ourense". La CGT estima que por esta circunstancia dejó de ingresarse "una importante cantidad de dinero", que cifran en "unos 5.000 euros al mes", debido a los pasajeros que viajaron sin billetes.