09 de junio de 2016
09.06.2016

Detenida una joven en Vigo que intentó hacerse pasar por su hermana para evitar una sanción

La mujer llevaba a un niño de tres años sobre las rodillas en una furgoneta, sin ninguna medida de seguridad

09.06.2016 | 18:19

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a una vecina de la ciudad, de 21 años de edad, como presunta autora de un delito de usurpación de identidad. Los hechos ocurrieron en la calle Gregorio Espino, donde los agentes dieron el alto al conductor de una furgoneta al observar que en el asiento del copiloto viajaba una mujer con un niño de unos tres años sobre sus rodillas, sin ningún sistema de retención infantil ni seguridad.

Inicialmente, el conductor de la furgoneta hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes, pero se detuvo unos 20 metros más adelante. En ese momento, la mujer abandonó el vehículo con el niño y trató de huir por la calle Águia. Los agentes lograron interceptarla y, al pedirle la documentación, ella alegó que no la llevaba encima, aportando unos datos falsos (que resultaron ser los de su hermana). Cuando los policías comprobaron su bolso, encontraron una cartera con un DNI cuya identidad no se correspondía con la que ella acababa de facilitar.

Ante las sospechas, y dado que el conductor no daba explicaciones congruentes, los funcionarios hicieron las comprobaciones pertinentes con la Brigada de Policía Científica y resultó que el DNI sí era de la mujer, aunque ésta aseguraba que era de otra chica que se parecía a ella. Por estos hechos, fue detenida y trasladada a Comisaría, donde se comprobó que tiene dos antecedentes policiales. La mujer y las diligencias fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine