Un acusado de matar a un gato de un golpe se enfrenta a un año de cárcel

Los hechos,ocurridos en la calle Numancia hace dos años, se juzgan el próximo jueves

31.05.2016 | 02:19

Hace dos años el Proyecto Gato presentó una denuncia contra un hombre después de que una vecina asegurara haberle visto matar de un golpe a un gato. Los hechos, ocurridos en la calle Numancia, se juzgan el próximo jueves. El delito de maltrato animal está penado con hasta un año de cárcel, pena que solicita la organización.

La noche del 21 de junio de 2014 una vecina de la zona bajaba la basura cuando vio como un hombre descendía de un coche. "No vas a dar más la lata", le escuchó decir mientras sostenía a un gato negro. Entonces presenció como el conductor le asestaba un fuerte golpe al animal que lo mató. Mientras, la pareja del agresor estaba en el interior del coche, según contó la testigo, que describió haberse quedado paralizada ante lo que acababa de presenciar. La Policía acudió al lugar alertada por los vecinos, donde encontraron al animal ya muerto.

Según recoge la denuncia, el informe policial informa de que el acusado, que fue identificado, alega que le había dado un golpe al gato para no alargar su sufrimiento, ya que lo había atropellado sin querer.

Proyecto Gato pide la pena máxima, un año de cárcel e inhabilitación de tres para profesiones, oficios o comercio que tenga relación con los animales. La Fiscalía se queda en nueve meses, ya que el hombre no tiene antecedentes de maltrato animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine