Hace dos años el Proyecto Gato presentó una denuncia contra un hombre después de que una vecina asegurara haberle visto matar de un golpe a un gato. Los hechos, ocurridos en la calle Numancia, se juzgan el próximo jueves. El delito de maltrato animal está penado con hasta un año de cárcel, pena que solicita la organización.

La noche del 21 de junio de 2014 una vecina de la zona bajaba la basura cuando vio como un hombre descendía de un coche. "No vas a dar más la lata", le escuchó decir mientras sostenía a un gato negro. Entonces presenció como el conductor le asestaba un fuerte golpe al animal que lo mató. Mientras, la pareja del agresor estaba en el interior del coche, según contó la testigo, que describió haberse quedado paralizada ante lo que acababa de presenciar. La Policía acudió al lugar alertada por los vecinos, donde encontraron al animal ya muerto.

Según recoge la denuncia, el informe policial informa de que el acusado, que fue identificado, alega que le había dado un golpe al gato para no alargar su sufrimiento, ya que lo había atropellado sin querer.

Proyecto Gato pide la pena máxima, un año de cárcel e inhabilitación de tres para profesiones, oficios o comercio que tenga relación con los animales. La Fiscalía se queda en nueve meses, ya que el hombre no tiene antecedentes de maltrato animal.