Durante el consejo de administración portuario de ayer se expuso el estudio técnico de la conexión ferroviaria con Bouzas, que contempla tres posibilidades: dos opciones por el interior y una por Beiramar. Esta última sería -según explicó el presidente Enrique López Veiga- la alternativa más económica, si bien el alcalde Abel Caballero ya ha mostrado su rechazo a llevarla a la práctica. "Mi oposición total y absoluta a intentar meter un tren por la ciudad; pedí que se descarté incluso como opción técnica", recalcó Caballero, quien recordó que esa opción ya estuvo sobre la mesa en los 90: "Y se paró inmediatamente. Vamos en la ciudad en la dirección contraria. Mientras sea alcalde no aprobaré ningún plan que lo contemple".

Veiga recalcó en cualquier caso que se trata solo de un informe técnico y no la posición de la Autoridad Portuaria. Avanzó además que un proyecto "que implica el planteamiento urbanístico no se puede hacer sin el Concello". También explicó que la "prioridad principal" del puerto y la que recibirá mayor inversión en los próximos años es la conexión ferroviaria de la Plisan con la terminal Guixar, "no tanto con la terminal de tráfico ro-ro en Bouzas", explicó Veiga. "No parece que haya una demanda clara de los usuarios de la terminal", recalcó Veiga.