26 de mayo de 2016
26.05.2016

Caballero garantiza un inmueble "digno" para albergar la Jefatura de la Policía Local

"Es un compromiso que resolveremos; no voy a parar hasta conseguirlo", afirma el alcalde - Asume que La Gota de Leche fue una "oportunidad perdida" pero que hay "otros lugares"

26.05.2016 | 07:45

Desde los agentes, de la Policía Local, pasando por el concejal de Seguridad y hasta llegar al propio alcalde, todos coinciden en alabar los medios materiales con los que cuenta actualmente el cuerpo de seguridad. "En este aspecto estamos a la cabeza de Galicia", remarcan. Pero no ocurre lo mismo con sus instalaciones. Su "casa". La Jefatura, en los bajos del Concello, se ha quedado muy pequeña hace años. "Estamos hacinados", llegaron a admitir. Y por ello ésta es quizás una de sus principales carencias. Abel Caballero no es ajeno a esta reivindicación, y ayer lo reconoció y se comprometió a encontrar una solución ante decenas de policías locales y los máximos responsables del cuerpo de seguridad durante la celebración del Día de la Policía Local, en Praza do Rei. "Es un compromiso que mantengo y que resolveremos. Necesitamos un lugar para la Jefatura de la Policía Local para que estéis en la dignidad que vosotros merecéis", asumió dirigiéndose al máximo responsable del cuerpo, Francisco Martínez.

El compromiso del regidor olívico fue más allá. "No voy a parar hasta conseguirlo. Y sabéis que cuando lo digo, lo cumplo", remarcó. En este sentido, lamentó la "oportunidad perdida" que supuso el edificio de La Gota de Leche, propiedad de la Xunta de Galicia y que en 2009 se barajó como nuevo inmueble para la Jefatura, lo que contó con el visto bueno de los máximos responsables de la Policía Local dada su ubicación céntrica y proximidad al edificio del Ayuntamiento. Pero la propuesta municipal no fraguó y la Xunta lo destinó finalmente para una escuela infantil y a una oficina de apoyo a empresarios. "Ese local que está ahí hubiera sido una magnífica dotación para la Policía Local. Fue una oportunidad perdida, pero otras habrá y otros lugares tendremos", garantizó Caballero señalando al inmueble de La Gota de Leche, aunque sin profundizar en nuevas ubicaciones posibles.

Vertebradores de Vigo

Durante el acto, Caballero aplaudió el trabajo de todos los agentes, de los que resaltó que son "la esencia de la vertebración" de la ciudad. Gracias a ellos -agregó- la ciudad es segura. "Vigo, ciudad segura es más que un eslogan. Y vosotros sois un factor clave", exclamó el regidor olívico destacando también al cuerpo local como una "ejemplo de cooperación" con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine