Charlotte insta al juez a que apremie al Sergas a concluir su cambio de sexo

- Reclama también asistencia psicológica -"Me tienen abandonada", lamenta

25.05.2016 | 08:26
Charlotte Goiar. // M. G. Brea

La viguesa de 43 años Charlotte Goiar acaba de presentar ante el Juzgado de lo Social número uno de Vigo, que fue el que ordenó al Sergas que procediese a hacerle la cirugía de reasignación de sexo, un escrito para que ahora exija al Sergas "que dé cumplimiento a la sentencia en todos sus términos" y proceda a la cirugía pendiente. Goiar solicita también que el Sergas le facilite asistencia psicológica.

Goiar solicita volver a ser derivada "a la mayor brevedad" a la Clínica Iván Mañero de Barcelona, donde fue sometida a la cirugía de reasignación de sexo en enero de 2015, para que realice la cirugía de estructuración genital que queda pendiente. Reclama además que el mismo cirujano digestivo, "con experiencia en el caso y que ya cerró otras fístulas en una ocasión anterior", lleve a cabo la reparación de una fístula que tiene. Goiar explica que se niega "rotundamente" a ser operada por otro profesional "dada la altísima especialización de la cirugía y la zona afectada".

La abogada que representa a Goiar denuncia en su escrito al juez que su clienta se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, pero en realidad "no lo recibe desde hace seis meses". Por esa razón insta a que Goiar reciba dicha asistencia psicológica de forma "urgente". "Me tienen abandonada por completo", critica la viguesa. Su petición -asegura- se produce después de intentos "infructuosos" de contactar con el Sergas. "Pasan de todo", anota.

Goiar recuerda que desde que fue intervenida en 2015 sufrió complicaciones post-operatorias por las que tuvo que ser sometida a cinco cirugías y que le obligaron a estar "todo el año pasado en silla de ruedas entre Vigo y Barcelona, sin apoyo psicológico y malviviendo de una miserable Risga, que ni le alcanza para el material sanitario y ortopédico que debe usar".

En la actualidad asegura encontrarse en "una profunda depresión, el abdomen abierto, una fístula colovaginal y la zona genital sin finalizar de estructurar". Añade que está en tratamiento psiquiátrico permanente, pero no le hacen un seguimiento "ni control ninguno del mismo por parte del Sergas". "Sólo pido que cumpla la condena en todos sus términos", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine