El PP local alerta del "estado de abandono" del entorno de Samil

"Barandillas con óxido, baches y baldosas levantadas son parte del paisaje que encontrarán los turistas", critica el concejal Diego Gago

24.05.2016 | 04:55
Las pistas de skate cercanas al paseo continúan cerradas. // PP

El entorno de Samil es uno de los iconos turísticos de la ciudad en el verano, por ello desde el grupo municipal popular dieron ayer un toque de atención al Concello ante su "bochornoso" estado.

El concejal Diego Gago afirma que llevan meses declarando el abandono de las instalaciones del complejo mientras "todo sigue igual". "En agosto de 2015 denunciamos la situación de abandono del entorno de Samil. Un año más tarde no sólo siguen los mismos desperfectos, sino que está peor debido al paso del tiempo", incidió Gago Bugarín.

Barandillas con óxido, baches y baldosas levantadas, pintadas, aros sin redes y tableros rotos en las pistas de baloncesto o fuentes sin agua son algunos de los desperfectos con los que se encontrarán los turistas que acudan este verano al arenal, según relató el concejal vigués. Los populares argumentan que "con una inversión mínima y un mayor cuidado" podrían solventarse todas las deficiencias y potenciar "el principal activo turístico que tiene Vigo". Sostienen que una financiación de 50.000 euros sería suficiente para remodelar la zona y fomentar nuevamente el foco turístico por Samil.

El grupo municipal ha exigido al Gobierno local que actúe "de modo urgente e inmediato" adecuando el entorno de Samil a la situación que merece "la principal ciudad de Galicia".

"La verdad que nos parece increíble que el principal activo económico que tiene Vigo en volumen de turistas, junto con las Islas Cíes, se encuentre en el estado lamentable actual", subraya Gago, quien asegura que son muchos los vigueses que han interpuesto solicitudes al gobierno municipal para su adecuación sin recibir respuesta a cambio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine