La Gerencia del área sanitaria de Vigo destinará 3,76 millones de euros -IVA excluido- al suministro sucesivo de material para cirugías de ojos durante los próximos tres años. Acaba de anunciar en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) la licitación que espera publicar el 1 de julio y iniciar su adjudicación el 1 de septiembre.

A través de este contrato, el Sergas otorgará el suministro de las lentes intraoculares y los packs de material para las intervenciones de cataratas y córnea y vitrectomías -extracción del gel que rellena la cavidad ocular, por ejemplo, para tratar desprendimientos de retina-. La empresa que resulte adjudicataria, además, deberá ceder los equipos que sean necesarios para realizar dichas operaciones con "la máxima garantía de calidad".

La adjudicación de este suministro se realiza por un plazo de dos años, con la posibilidad de renovarlo otro más. La prórroga ya está incluida en los casi cuatro millones de euros -sin IVA- del presupuesto estimado. La licitación de todo este material se realizará en un solo lote.

El anuncio realizado en el DOUE tiene el objetivo expreso de reducir los plazos de recepción de ofertas. Pone en sobre aviso a las empresas interesadas para que vayan preparando sus propuestas.