Por cuestiones "técnicas" la esperada instalación de la concha acústica en el Mar de Vigo se está demorando más de lo esperado. La estructura considerada indispensable por los sectores culturales de la ciudad para ofertar conciertos sinfónicos, óperas o recitales a capella con las condiciones de sonido adecuadas se colocará en el mes de agosto, aprovechando el parón en la programación del auditorio.

Las pruebas para la construcción de esta caja replegable comenzaron en mayo de 2015. Desde Producciones Emsac S. L., la empresa contratada por la gestora de eventos del auditorio, Oíde S. L., para este trabajo, sostiene que el montaje del mecanismo del que cuelga la cubierta es un proceso complejo que no se ha podido realizar ante el calendario del auditorio, por lo que han decidido esperar a agosto para hacerlo. Informan de que el próximo miércoles viene un ingeniero de Madrid por este asunto.

Esta demora ha supuesto un importante contratiempo para la Orquesta Sinfónica Vigo 430, que preveía cerrar la temporada con la grabación del disco de la viola Dana Zemtsov durante un concierto en el Mar de Vigo. El técnico de la casa discográfica rechazó la posibilidad de hacerlo sin concha acústica. En un principio, se pensó en dejarlo para después del verano, pero el sello ha comunicado que no puede esperar.

La orquesta muestra su "pena" por la oportunidad perdida, pero comprende los motivos de la demora y agradece la "importante" colaboración del Concello, gracias al que usa el auditorio "casi como sede". Ya tiene otro programa para el 16 de junio.