Un centenar de personas se acercaron ayer a la alameda de Bouzas para recordar al poeta Manuel María y celebrar el Día das Letras Galegas. Los asistentes recitaron algunos de sus versos más famosos como A Fala o Galicia e invitaron a imitar al poeta luchando por defender la cultura de la comunidad.

El alcalde, Abel Caballero, acompañado de su equipo municipal y de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva participó en el acto, así como la diputada de En Marea y vecina del barrio Alexandra Fernández.

El evento, organizado por la Asociación Cultural Vila de Bouzas, repasó no solo las publicaciones del poeta de Terra Chá, sino su labor en favor de las letras gallegas al difundir sus versos en esta lengua, así como los de otros jóvenes escritores a través de sus dos editoriales -Xistral y Val de Lemos-. Se destacó también su continuo empeño por enaltecer la identidad gallega utilizando "a chave coa que abrimos o mundo", la lengua, porque como defendía el poeta: "Galicia somos nós: a xente e maila fala".