La maqueta del "Titanic" más grande del mundo pone rumbo a Vigo

La exposición sobre el emblemático buque finaliza en Tarragona

15.05.2016 | 02:58
La maqueta del "Titanic".

La exposición "Titanic. The Reconstruction" , que tiene como reclamo principal la maqueta de mayores dimensiones del emblemático trasatlántico, pone rumbo a Vigo. Tras exhibirse en el Puerto de Tarragona las piezas se trasladarán a la ciudad el próximo lunes día 22. La macro exposición podrá visitarse en la Estación Marítima, donde lucirá -según se anunció a finales de enero- entre el 3 de junio y el 21 de agosto.

La exposición se construyó con la colaboración del Parque de las Ciencias de Granada y relata las historias ocurridas a bordo del "buque de los sueños" durante sus cuatro únicos días de navegación: del 10 al 15 de abril de hace 104 años.

La historia se cuenta apoyándose en los testimonios de sus protagonistas, en documentos e imágenes. Destaca en especial la maqueta, tanto por sus dimensiones como por sus detalles interiores, realizados sobre los planos originales. La pieza se completa con otra del puerto británico de Southampton, lo que forma un conjunto expositivo de 12 metros de largo por 4,5 de ancho y 3 de alto. La visita dura una hora y media y debe realizarse con un equipo de sonido individual que se entrega a los visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine