El PP critica el "abandono" de los jóvenes y propone crear un consejo asesor

El edil Diego Gago plantea integrar a miembros de asociaciones inscritas en el registro y darle capacidad para decidir qué hacer con el presupuesto

10.05.2016 | 03:48

El grupo vigués del PP ha propuesto al gobierno municipal la creación de un Consejo Asesor de la Juventud que, entre otras funciones, pueda decidir el destino de una parte del presupuesto municipal dedicado a esta área.

El edil "popular" Diego Gago anunció ayer la iniciativa y lamentó que el gobierno de Abel Caballero tenga "abandonados" a los jóvenes, a quienes "no se les escucha" ni se les ofrecen suficientes servicios.

Para paliar este déficit, el grupo del PP propone la creación de este consejo asesor, que estaría formado por representantes de las asociaciones de jóvenes inscritas en el registro municipal, así como por técnicos del Concello y la propia concejala de Juventud, Uxía Blanco.

"Participación real"

Entre sus funciones figuraría la de tener "la oportunidad de elegir el destino de una parte del presupuesto de la concejalía". "A los jóvenes nunca se les ha dado la oportunidad de formar parte de la toma de decisiones, y así participarían de forma real", señaló Diego Gago.

Por otra parte, el edil del Partido Popular volvió a denunciar la escasez de espacios municipales destinados a la juventud y recordó el cierre desde el año 2014 de las instalaciones del programa "Súbete ó Castro", pese a las muchas peticiones para que se reabra.

"Hagan caso de las demandas, esta ciudad no va sobrada de espacios para la juventud", subrayó durante la rueda de prensa ofrecida en el Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine