El colegio Niño Jesús de Praga rindió homenaje ayer a dos de sus exprofesoras más ilustres y veteranas. Sor Dolores y sor Josefa, de 93 y 94 años, respectivamente, fueron las protagonistas de una festiva jornada a la que acudieron más de un centenar de antiguos alumnos y maestros para mostrar su agradecimiento a las que fueron sus primeras maestras.

El acto arrancó con una eucaristía en la capilla del centro. A continuación, se inauguró una exposición fotográfica elaborada por todos aquellos que conocían y se formaron bajo las enseñanzas de ambas. Las imágenes muestran los primeros años de las dos religiosas en el colegio junto a sus pequeños alumnos y permanecerá abierta para que pueda ser visitada por los escolares y profesores actuales.

Tras este nostálgico paseo por el Vigo de los años 50 y 60, las hermanas recibieron un regalo y tanto los invitados como las homenajeadas disfrutaron de una comida. No pudo acudir al festejo el obispo Luis Quinteiro, quien sí visitó a las hermanas días antes en el colegio para agradecerles su dedicación.