Un centenar de exalumnos del Niño Jesús homenajean a las hermanas Dolores y Josefa

El centro reconoce sus 70 años de labor docente y la dedicación a los más necesitados

08.05.2016 | 02:09
Las hermanas, ayer. // E.V.

El colegio Niño Jesús de Praga rindió homenaje ayer a dos de sus exprofesoras más ilustres y veteranas. Sor Dolores y sor Josefa, de 93 y 94 años, respectivamente, fueron las protagonistas de una festiva jornada a la que acudieron más de un centenar de antiguos alumnos y maestros para mostrar su agradecimiento a las que fueron sus primeras maestras.

El acto arrancó con una eucaristía en la capilla del centro. A continuación, se inauguró una exposición fotográfica elaborada por todos aquellos que conocían y se formaron bajo las enseñanzas de ambas. Las imágenes muestran los primeros años de las dos religiosas en el colegio junto a sus pequeños alumnos y permanecerá abierta para que pueda ser visitada por los escolares y profesores actuales.

Tras este nostálgico paseo por el Vigo de los años 50 y 60, las hermanas recibieron un regalo y tanto los invitados como las homenajeadas disfrutaron de una comida. No pudo acudir al festejo el obispo Luis Quinteiro, quien sí visitó a las hermanas días antes en el colegio para agradecerles su dedicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine