El director de una oficina bancaria y un cliente resultaron heridos leves esta mañana en un incidente en la sucursal de Abanca de la Plaza de la Industria. El usuario acudió a su sucursal con un cuchillo, amenazando con autolesionarse si no le ofrecían soluciones a un problema que tiene con una propiedad. No obstante, en ningún momento llegó a atacar a nadie y solo pretendía autolesionarse.

El encargado de la oficina se acercó al hombre para evitar que se autoinflingiese daños y acabó con un corte en la mano. El cliente llegó a hacerse unos cortes con el arma blanca, de los que fue atentido por el 061.

Un particular que pasó por delante de la oficina bancaria dio la alerta pasadas las nueve y media de la mañana. Al ver a un hombre con un cuchillo en el interior creyó que se trataba de un atraco. Hasta el lugar se desplazó el GOA de la Policía Local que patrullaba por la zona, concretamente en la calle A Coruña, y llegó en cuestión de minutos. Los agentes asumieron la intervención, con el apoyo de la Policía Nacional. En un principio y tras el aviso de un particular, se activó de forma inmediata el protocolo antiatracos, si bien después se comprobó que no se trataba de ningún asalto.

De la entidad salió una empleada que explicó que en el despacho del director había un hombre que trataba de autolesionarse por unos problemas por un seguro. Al entrar los agentes, observaron que en el despacho estaban el director, el subdirector y el hombre, que tiene 82 años, que tenía un cuchillo que apuntaba a su propia garganta. Aseguró que tenía problemas con el banco porque no le querían arreglar unas humedades que tenía en un piso.

En ese momento, la Policía Local consigue reducirlo sin dificultades y retirarle el cuchillo. El hombre tenía un pequeño corte en el cuello y varios cortes en el abdomen y fue trasladado por el 061 a un centro sanitario. El director tiene un corte profundo en el dedo índice de la mano izquierda al intentar quitarle el cuchillo para evitar que se autolesionase.

La oficina permanecerá cerrada a lo largo del día de hoy. La Policía Local se hará cargo de las diligencias de este cargo.