La portavoz municipal del PP, Elena Muñoz, y representantes de su grupo mantuvieron ayer una reunión con asociaciones de comerciantes de la ciudad a la que también asistieron la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, y el delegado de la Xunta, Ignacio López-Chaves, para evaluar los avances producidos en torno a la limitación de las zonas con libertad horaria. Tras superar las 600.000 pernoctaciones en 2015, Vigo está obligada por ley a liberar los horarios de apertura, lo que preocupa al pequeño comercio. Por ello, gobierno local y oposición están de acuerdo en delimitar estas zonas, decisión que deberá tomarse antes del 22 de julio.

"La delimitación de estas zonas supone una oportunidad de mejorar la oferta de Vigo y su atractivo turístico, respetando los intereses y el trabajo del pequeño comercio", destaca la portavoz del PP, Elena Muñoz.

Elena Muñoz se reunió con representantes de Aetravi, Vigo Vello, Asociación de Comerciantes de Teis y Federación de Mercados de la Comarca. para "resolver dudas y atender las propuestas del sector". Muñoz aboga por promover un plan de apoyo al pequeño comercio que incluya rebajas fiscales.