El Consejo de Administración del Puerto aprueba el nuevo Plan Interior Marítimo

El tráfico de semirremolques ro-ro se dispara un 50% gracias a la Autopista del Mar

01.04.2016 | 02:23

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria dio ayer luz verde al nuevo Plan Interior Marítimo de la institución, un documento que contempla las contingencias y riesgos medioambientales y que ya fue aprobado por la Dirección General de la Marina Mercante. El presidente portuario, Enrique López Veiga, explicó que el plan incluye los protocolos de respuestas e intervenciones de carácter medioambiental, reduciendo tiempos de espera e incrementando los medios disponibles para luchar contra la contaminación. López Veiga enmarcó el plan en la política de prevención y protección ambiental que ha desarrollado el Puerto en los últimos años.

Tras el consejo portuario, su presidente explicó también que el tráfico de mercancías aumentó un 5,86% a lo largo de febrero. En concreto López Veiga destacó el incremento en un 50,21% de los semirremolques ro-ro, una evolución que relacionó de forma directa con la Autopista del Mar. "Está tirando micho de la economía", concluyó. La pesca fresca se incrementó un 11,4% y la pesca congelada, un 1,7%.

López Veiga también informó de que para mantener el liderato de la lonja, la Autoridad Portuaria apostará por la modernización y mejora de las instalaciones. Así, el Puerto ha confiado en el CTAG para trasladar a la actividad pesquera las tecnologías que utiliza la automoción. La entidad también ha solicitado a Sanidade la ampliación de actividades de las lonjas donde se realizan las descargas, clasificación y subastas en primera venta.

Sobre la PLISAN, López Veiga explicó que se han adquirido terrenos necesarios para las conducciones de aguas y depuración. El responsable de Praza da Estrela explicó además que habrá una nueva licitación del antiguo edificio de Pescapuerta en Beiramar, aunque en esta ocasión -a diferencia de la anterior- se sacará por separado cada una de sus tres partes diferenciadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine